Hoy traemos una pequeña historia divertida, que puede que muchos ya conozcáis por internet, pero nunca es mal momento para recordarla...:
Érase una vez, un señor llamado Hugh Jackman, quien por la aplicación, entonces bastante popular, dubsmash.com realizó una pequeña imitación de Jim Carrey en "La máscara", con el siguiente comentario:
"¡Amigo Jim Carrey, tratando de dar lo mejor para hacer justicia! Claramente, debo quedarme en mi territorio".
Pero Jim Carrey no quiso ser menos, y por ello respondió a Hugh Jackman en twitter, con una imitación del personaje que imita Hugh Jackman en X-Men: Lobezno. Y lo hizo, con el siguiente comentario:
"Buena jugada Hugh Jackman. Ahora observa cómo hago comida con tu personaje más grande".
La curiosidad de cine del día, viene de la mano de El Laberinto del Fauno. Aunque no hayáis visto la película, ¿quién no ha visto alguna vez al famoso fauno? Pues con él se relaciona esta curiosidad:
Como película española que es, El Laberinto del Fauno cuenta con todo un elenco de actores y equipo español, exceptuando a Doug Jones, actor que encarna al fauno. Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, pero no sólo eso, el único que
no hablaba español. Debido a esa dificultad, el actor tuvo que memorizar sus propias frases en español
(un idioma que no habla), y también las frases de Ivana Baquero
(Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases.
Como entrada de Halloween (con un poquito de atraso) vengo a recomendaros una película de terror, thriller psicológico y monstruos. Se trata de "The Babadook", la opera prima de la actriz australiana Jennifer Kent, que tras once años delante de la cámara, se pasa a la dirección y guion, y para ser tal cosa, ha obtenido numerosos premios en festivales de serie B, como el Especial del Jurado y el de mejor actriz para Essie Davis en Cataluña Sitges 2014.
Con sólo dos personajes principales y un libro donde se cuenta una extraña historia para niños, la directora consigue sumergirnos durante toda la película en una tensión constante donde el miedo del niño a los monstruos, consigue traspasar la pantalla. Se trata de un terror irracional, el cual va calando en la mente de la madre, hastas que su frágil salud mental la convierte en una mezcla de depresion y locura que, junto con la ansiedad que viven sus protagonistas y las apariciones de el otro protagonista, el monstruo babadook, nos hará no poder levantar ojo de la pantalla.
Hoy vengo con una serie, de estas que son necesarias esos días aburridos y de bajón: "The Office" es una comedia llena de chistes malos e historias que al final, te llegan al corazón. Son nueve temporadas, donde los actores y personajes van evolucionando, cambiando y algunos yéndose, pero aún así supieron guardar la esencia de la serie. Puede que sea la última temporada la más floja de todas, pero merece la pena verla por el último capítulo de la serie. Además, al haber tantas temporadas, no es sólo el cariño que le coges a todos los personajes, sino que también ves como avanzan y evolucionan,
como tú mismo podrías hacerlo en el día a día. En mi opinión es una serie bastante redonda, donde cada capítulo es cerrado, aunque existe una trama general entre temporadas.
Por otra parte, decir para todos los que no la habéis visto, que es posible que los primeros capítulos os resulten un poco... extraños, pues los personajes están muy bien definidos, y eso al principio es un poco desconcertante. Aún así, en cuanto coges el ritmo a la serie consigue atraparte en el mundo de la oficina y las vidas de sus trabajadores. Además, el hecho de que sea un falso documental le da un gran ritmo a la serie, pues la vida diaria de los trabajadores se va mezclando con pequeñas confesiones y comentarios que hacen los trabajadores a puerta cerrada, frente a una cámara.
Como curiosidades, quien haya visto algún que otro capítulo, se habrá
dado cuenta que hay un peluche de Homer Simpson en el atrezzo, y esto es
porque uno de los guionistas de "The Office", Greg Daniels, fue
guionista de "Los Simpson". Otra curiosidad la encontramos en el tema
principal de la serie, el cual se atribuye al grupo musical "The
Scrantones" (juego de palabras, pues la oficina se sitúa en una ciudad
llamada Scranton), pero este grupo es ficticio, el verdadero autor es
Jay Ferguson.
¿Nunca os habéis preguntado el verdadero origen del famoso dibujo de Titanic? Claro, me refiero al boceto de Rose desnuda con el colgante. En realidad, lo dibujó James Cameron, además de todos los bocetos del cuaderno de Jack.
Es raro, ¿verdad? Vengo a hablaros de Heath Ledger, y por suerte o por desgracia, no es para hablarlos del Joker, pero oye, también os traigo una historia interesante y que probablemente no conozcáis (sí, relacionada con su muerte). Pero claro, no sólo vengo a eso, la película da para algo más que para hablar de Ledger. Bueno, vayamos por partes.
Como bien dice la superchachi ficha, "The imaginarium of doctor Parnassus" ("El imaginario del doctor Parnassus") es una película de fantasía aunque su director (Terry Gilliam) afirma que tiene un toque autobiográfico. Pues bien, nos situamos en un peculiar Londres, donde Gilliam consigue crear una atmósfera con una gran potencia visual, propia para crear un ambiente de fantasía londinense. He de decir que esta película es bastante peculiar, tanto en el argumento como en la estrucutra: no tiene una fluidez continua y se caracteriza por escenas largas, pero la película en sí es un caos y una locura, por lo que encaja perfectamente en ella.
Otra peculiaridad de la película viene al caso de Heath Ledger, pues si
sois avispados, os habréis percatado de que, con Ledger en el reparto,
la película se estrena un año después de su muerte (22 de enero de
2008). Como os imagináis, Ledger se encontraba en pleno rodaje de la
película, cuando ocurrió su repentina muerte. ¿Cómo salen del paso? Pues la verdad que de forma bastante victoriosa: Decidieron que actores amigos del propio Health Ledger lo sustituyeran en las escenas que quedaban por rodar, y estas parecían hechas para ello, pues sus sustituciones se hacen cuando Tony (personaje de Ledger) se sumerge en un mundo irreal a través de un espejo. Vamos, que si no te cuentan el porqué de los cambios, crees que el director lo ha hecho a propósito y todo.
Como orígenes, cabe decir que el director (Terry Gilliam) afirmó en una entrevista que encontró inspiración en los teatros infantiles de Polloc de Londres de finales del siglo XIX (lugar donde también se ambienta la película), además de en los libros esotéricos y símbolos herméticos y arcanos, los cuales utilizó para dar vida y construir el imaginario del doctor. Esta mezcla de influencias, actores, y estructuras, hace una singular película, que sin lugar a dudas, sólo por simple curiosidad, debes ver una vez en tu vida.
Por último, comentaros que aunque esta película puede que no esté hecha para gusto de todos, estuvo nominada en los Oscar 2009 a: Mejor Dirección Artística (Monique Prudhomme) y Mejor Diseño de Vestuario (Dave Warren, Anastasia Masaro, Caroline Smith).
Creo que a Robert Downey Jr. no debo presentaroslo... ¿no?, bueno pero puede que a su papá sí. Y es que todos conocemos a Tony Stark y Sherlock Holmes, pero oye, que su padre no se queda nada atrás. El señor Robert Downey Sr. (79 años) es actor, escritor, productor, director de fotografía y director de cine. Vaya, ha hecho poca cosa. Entre sus películas más conocidas, destacan "Hugo Pool", "Hail Caesar", "America" o "Rented Lips", donde además también actuaba su mujer Elsie.